viernes, 30 de diciembre de 2016

El aroma de las azucenas en la oscuridad - Mara Urnoba


Tres historias totalmente diferentes con personajes marcados por la tragedia. 

La primera, FLORES EN LA SOMBRA, la más larga de las tres y con la que he participado en el Concurso Inide. Se trata de una novela corta estructurada en microrrelatos a varias voces donde se narra la historia de Alonso. Una historia que empieza en 1937, en plena guerra civil, cuando dos soldados irrumpen en su casa y se llevan a su madre en su presencia. Solo tiene cinco años. Lo abandonan y la muerte le acecha. Él es fuerte y resiste, pero el destino jugará con su dolor. «Cuando regreses, te regalaré un abrazo tierno y caliente como el pan». Ese es el regalo que le hará Alonso cuando recupere a su madre. La buscará incansablemente y la recordará toda la vida. La novela, estructurada en microrrelatos, narra la vida de Alonso desde el momento que lo separan de Felisa hasta el día de su muerte. Una vida donde el dolor, la rabia, la desesperación, la soledad, pero también la esperanza, no le abandonarán jamás. 

La segunda historia, CRISTALES ROTOS, es una denuncia social con personajes que sufren los efectos devastadores de las decisiones de quienes gobiernan. Cada uno de los relatos están engarzados por un hilo conductor: tres personajes femeninos que tienden su mano a los demás para sobrellevar su propio dolor. Belén, Elisa y Meyssane son mujeres luchadoras y valientes que luchan contra la injusticia.

La última historia, MIEL Y TOMILLO, MI NIÑA, narra el reencuentro de una hija con un padre desmemoriado que sufre alzhéimer. 

Tres historias unidas por tres elementos en común: el dolor, la desesperación y la soledad, pero también el amor por encima de todo.

Publicar un comentario