lunes, 7 de noviembre de 2016

El pacto - Blanca Miosi


Margaret no ha cumplido los dieciséis años cuando queda huérfana y desamparada. Ruega a Cinthia Marlow, una prostituta tailandesa, que la acoja y le enseñe artes amatorias. Se convierte en su mejor discípula. No es una mujer culta, ni de una belleza a lo Hollywood, pero destila una sensualidad animal que enloquece a los hombres.
La historia empieza luego que Margaret se aleja de la prostitución. Se casó, enviudó y está a punto de ir a la bancarrota porque el negocio que emprendió no tuvo el éxito esperado. Ella pide un deseo al cielo y una cartomántica le augura riqueza y amores que llegan de la manera menos esperada. A partir de ese momento todos sus deseos se comienzan a cumplir.

No es la primera vez que Blanca Miosi crea personajes femeninos sensuales y misteriosos (AMANDA), también ha desarrollado con anterioridad una historia entre una mujer madura y un joven (EL GIGOLÓ), mas en EL PACTO el romance llega entremezclado con un cuestionamiento acerca de la diferenciación entre el placer y el amor. Y también el planteamiento de algo más trascendental: ¿qué es la felicidad?

Margaret se enamora de un cantante exitoso mucho más joven que ella. Es el nudo de la historia romántica que se armoniza con una fantasía en la que se debe pagar un precio por los deseos que se piden, razón por la cual ella no sabe si su deseo ha sido concedido por Dios o el diablo. Nick, la estrella del pop, tiene a sus pies a miles de mujeres, fans de sus canciones, pero ama a Margaret, aunque ambos pueden sentir una pasión ocasional por otras personas. Más de un personaje piensa que ella lo ha embrujado, porque la juventud y belleza de algunas amantes no pueden vencer la íntima relación que se ha creado entre ellos.

El erotismo de la novela no es del todo explícito. Abundan las escenas sexuales, aunque la autora no se regodea en detalles. Hay incluso una orgía en la que se describe el preámbulo y el día después, sin embargo la autora elude los pormenores de la bacanal.

EL PACTO es una historia sobre el amor, el placer y la felicidad de una voluptuosa mujer a la cual han sido concedidos todos sus deseos, pero tiene que pagar un precio por ello. Es una novela de amor sin caer en las clásicas fórmulas de las novelas románticas con un final que tal vez para algunos resulte absolutamente inesperado.


Publicar un comentario