miércoles, 2 de noviembre de 2016

Raziel y el despestar de los sueños - José Antonio González Queiro


Siete estudiantes de Derecho, a través de una tabla ouija, han estado contactando con un ser que dice llamarse Raziel. Durante dos años este contacto ha estado formando parte de sus vidas como un juego. Ahora, ha llegado el momento de hacerles una revelación que, a ojos de los estudiantes, resulta ser sorprendente y alucinante, en la que no sólo Raziel confesará quién era en su vida mortal, sino también desvelará muchos de los misterios del origen del mundo y del ser humano con el fin de convencer a los siete estudiantes para que le ayuden en una arriesgada misión que, a priori, no les puede revelar. Después de un tiempo deliberando, los siete jóvenes deciden ayudarle. Comprometidos con Raziel, éste desaparece, no volviendo a saber más de él hasta pasados diez años. En este tiempo, los jóvenes, ya adultos, han tomado rumbos distintos en sus vidas, pero Raziel, por separado, injiere en sus mentes de manera insistente y agobiante, haciéndoles volver a reunirse, pues ha llegado el momento de comenzar con la misión a la que se comprometieron diez años atrás.

Viajando los siete a tierras gallegas, se ven inmersos en una delirante aventura. Raziel precisa de dos reliquias que están ocultas desde hace más de ocho siglos. Para poder desarrollar su plan, Raziel tendrá que hacer uso de su poder, y ante los alucinados ojos de los siete, comienzan a surgir una serie de elementos mágicos y sobrenaturales que escapan a sus sentidos, pero con los que tienen que aprender a convivir. Lo que parecía sencillo en un principio, se va convirtiendo en una secuencia de sucesos peligrosos, y a medida que avanzan en su descubrir, el suspense se va haciendo cada vez más irrespirable, y aunque Raziel vela por ellos, llegan a pasar verdadero pánico, pues al enemigo a quién tendrán que enfrentase es de un poder descomunal.


Esta es una aventura dónde también podremos vivir episodios históricos de gran calado, pues el autor nos lleva a conocer, de una forma mágica, a personajes de los siglos XIII y XIV dando con ello sentido a la trama de la novela.
En resumen, Raziel y el despertar de los sueños, es una novela que se puede emplazar en el género del trhiller, por el fuerte suspense y la intriga que la rodea, pero también nos sumerge en la religión, en la filosofía, en la magia y en lo sobrenatural. 
Definada por muchos como "sorprendente" lleva, en sí misma, una singular fuerza en el relato, que a nadie puede dejar indiferente.


Publicar un comentario